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Anexos

Que es el anexo 24 y anexo 31 de las reglas generales del comercio exterior

Los anexos 24 y 31 establecen las reglas particulares a ser observadas por las empresas IMMEX para el control de inventarios y el control de créditos

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Anexo 24

El Anexo 24 establece los elementos mínimos a ser contemplados en el almacenamiento de información que debe estar disponible y actualizada en todo momento, reflejando el inventario de materiales, productos y activo importado bajo el régimen temporal.

El inventario debe ser actualizado bajo el método PEPS (Primeras entradas, primeras salidas).

Entre otros datos, debe contener la fracción arancelaria, el número de pedimento de entrada o salida y la cantidad y valor aduana y comercial.

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Para mantener esta información se requiere de un software o aplicación que mantenga actualizado el inventario con base a las entradas por importación y descargos por exportación, cambios de régimen, retornos, etc.

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Las empresas IMMEX deben de cumplir con los lineamientos del anexo 24 y las empresas certificadas están obligadas a mantener un sistema SCCCyG como se indica en el anexo 31

500 Mexican Pesos

Anexo 31

El Anexo 31 establece los elementos mínimos que debe incluir el sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) con el cuál se administrarán de igual formas las importaciones y descargo de materiales y productos terminados pero en este caso, con información relacionada a los créditos fiscales y montos de garantía relacionados con la importaciones de materiales, artículos y activos bajo el régimen de importación temporal.

De forma mensual o bimestral se debe reportar por medio del envío de un archivo depositado en ventanilla única que contiene, por tipo de pedimento, todos los descargos realizados durante el periodo reportado.

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Certificación en materia de IVA

Las empresas IMMEX tienen la posibilidad de obtener la certificación en materia de IVA lo que permite el no pago del IVA por aquellos materiales, productos o activos fijos importados de forma temporal. En caso de que se realice el cambio de régimen de temporal a definitivo, ya sea porque no se utilizará para manufactura de exportación o por ser material de scrap o desperdicio se deberá cubrir el IVA correspondiente.

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Las empresas certificadas están obligadas a mantener un sistema SCCCyG.

Si necesitas soporte para el manejo automatizado para el control de inventarios  y generación de Anexo 24 y Anexo 31 para empresas IMMEX, no dudes en contactarnos, con gusto te podemos asesorar sin costo

 ¿ Porque conviene ser empresa IMMEX ?

Empresas IMMEX

 

Las empresas IMMEX tienen los siguientes beneficios

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  • Disminución del Derecho de Trámite Aduanero (DTA).

  • No pago del IVA en compras nacionales.

  • Facilidad para hacer pedimentos virtuales.

  • Elaboración de pedimentos consolidados a la importación.

  • Obtención de la devolución del IVA, cuando tenga saldos a favor en sus declaraciones (con certificación IVA-IEPS).

  • Autorización, de manera simultánea, de un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC), con lo cual se podrá importar maquinaria, equipo y refacciones.

  • Registro automático al padrón de importadores, sin necesidad de realizar el trámite.

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Los requisitos para poder registrarse como empresa IMMEX son:

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  • Ser personas morales y que tributen en el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

  • Exportar el equivalente a $ 500 mil dólares anuales, o el 10% de sus ventas.

  • Tener las mercancías en los domicilios registrados.

  • Importar solo las fracciones autorizadas.

  • Respetar los plazos que marca el decreto.

  • Dar aviso ante la autoridad sobre lo siguiente:
    o Cambios en la denominación o razón social, RFC y domicilio.
    o Cambios de los domicilios de las empresas que les realicen la submaquila.
    o Avisos de suspensión de actividades.

  • Llevar el control de inventarios de acuerdo con lo establecido por la fracción I del artículo 59 de la Ley Aduanera (anexo 24)

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